Número:
5
Autors:
C.Rodríguez, A.V.Català,
M.Cuenca,
P.Garcia, A.Iglesias,
J.I.Madalena i
F.Zayas
Coberta:
Paco Giménez
Format:
21x13 cm
Pàgines:
207
Edició:
1
ISBN:
978-84-92435-05-0 |
. |
Columnas de
opinión, reseñas de lectura, blogs, antologías poéticas en Red…
¿Cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a escribir y a leer textos cada
vez más complejos? ¿Cómo ayudamos a la mejora de su competencia en
comunicación lingüística? Este libro nos acerca la reflexión y el
trabajo realizados en distintas aulas de Secundaria Obligatoria para
situar el aprendizaje en relación con la lectura y la escritura de
textos pertenecientes a géneros discursivos diversos, es decir, en
situaciones que vinculen la realidad del aula con la presencia de la
lectura y la escritura en la vida social. Las diferentes propuestas
recogidas en este volumen muestran modos distintos de intervención del
profesor en el aula con un doble objetivo: plantear situaciones de
escritura con sentido que permitan al alumno adentrarse en el complejo
mundo de las prácticas comunicativas de la sociedad adulta y
proporcionarle las ayudas necesarias tanto para pensar el texto como
para realizarlo. Estas propuestas se articulan en secuencias o unidades
didácticas que organizan de forma integrada el trabajo de los saberes
implicados en la competencia en comunicación lingüística: la relación
entre comprensión y expresión, entre oralidad y escritura, entre el uso
funcional y el uso literario de la lengua, entre reflexión y uso
lingüístico. |